Tips de viaje
Ven a inspirarte para tu próximo destino.
Isla San Andrés: paraíso caribeño en Colombia
El Mar de los Siete Colores: Colombia tiene muchos atractivos urbanos y naturales – montañas, parques nevados, ciudades coloniales y, por supuesto, playas paradisiacas que son conocidas en todo el mundo. Isla San Andrés es uno de estos destinos: arenas blancas, aguas transparentes, hermosos paisajes. Todo eso te espera en tu viaje.
Isla San Andrés está ubicada en el Mar Caribe, a más de 700 kilómetros de la costa colombiana. El clima es cálido, promedio de 30 grados en todo el año, ideal para disfrutar de días de playa, hacer buceo, nadar y vivir buenas experiencias.
¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de San Andrés? ¿Cuáles son las comidas típicas para probar en tu viaje? Sigue leyendo para conocer nuestros tips y empieza a planear tu viaje a San Andrés.
¿Qué hacer en San Andrés?
Llegar a San Andrés es conocer paisajes que impresionan. El mar tiene una gran variedad de tonos y, por esa razón, es conocido como “mar de los siete colores”. En la isla, hay muchos atractivos para visitar y disfrutar. Pero, sin dudas, las playas son los principales.
Las playas más movidas se encuentran en el norte y el este de la isla. Spratt Bight y San Luis están entre las más buscadas, así como “La Piscinita”. En “La Piscinita”, puedes mirar a los peces, hacer snorkel o únicamente disfrutar del agua.
El Hoyo soplador, a su vez, es otro destino interesante de San Andrés. Como bien dice su nombre, se trata de un lugar en el que las corrientes de agua se chocan, como si fueran “sopladas” hasta el cielo. Es un atractivo natural, lleno de rocas y algas.
En tu recorrido, visita la laguna Big Pond. Está ubicada en el centro de la isla y es muy bonita para mirar y pasar un buen rato en sus alrededores. El jardín botánico también es un buen lugar para ir, sobre todo para conocer más de la fauna local.
Isla San Andrés: ¿cuáles son las comidas típicas?
Por supuesto, los platos más típicos del caribe tienen los pescados y mariscos como grandes protagonistas. En Islas San Andrés, no es diferente. En tu viaje, puedes probar platos, como “Rondón”. ¿Qué es? Una sopa hecha con una base de pescado, cangrejo y leche de coco. También se puede poner algo de yuca y ñame.
Las empanadas fritas de carne de cangrejo son muy conocidas en la región. Las encuentras en restaurantes o en puestos de comidas callejeras. Además de esto, no dejes de probar las frutas típicas de San Andrés. Te van a enamorar.
Viajar es mucho más que salir de tu casa: es abrirse a la oportunidad de vivir experiencias distintas, probar platos distintos y crear recuerdos para toda la vida. En tu paseo a San Andrés, disfruta de las costumbres locales para una experiencia aún mejor.
¿Cuáles excursiones hacer en tu viaje a San Andrés?
Es importante decir que San Andrés no es un destino muy extenso. Con pocos días, puedes recorrer las playas, el centro, visitar restaurantes y hacer actividades diversas. Por eso mismo, las excursiones son una buena alternativa para un viaje más entretenido.
Te sugerimos estas. Mira:
Tour a Johnny Cay: sin dudas, esa es una de las excursiones más buscadas por turistas. En este paseo, visitarás una isla muy bella, con cocoteros, mar de aguas cristalinas, arena limpia. Es una islita muy movida, en la que puedes comer y pasar el día.
Cayo Acuario: en este paseo, conoces un acuario natural y puedes estar muy cerca de la fauna local. Es un destino muy buscado por quien desea hacer snorkel, por ejemplo. Si puedes, está bueno ir hasta Haynes Cay, que queda muy cerca y se puede ir caminando (cuando la marea está baja).
Isla de Providencia: muchos viajeros toman un catamarán para desplazarse hasta Providencia. Este es un paseo para hacer en más de un día (el viaje en catamarán tarda aproximadamente tres horas). Lo mejor para hacer allí es disfrutar de las playas (paradisiacas, importante decir), conocer pueblitos cercanos al centro y visitar parques naturales.
El ritmo de San Andrés: informaciones importantes para tu viaje
Si te preguntas cuál es la mejor época para ir a San Andrés, te contamos. Este es un destino atractivo todo el año. Sin embargo, la “época seca” es la mejor opción. Por eso, si puedes, evita los meses de junio hasta noviembre, que son más lluviosos.
Otra información importante – y que no tiene que ver con el clima – es la tradición musical de San Andrés. Por eso, si te gusta la música, tienes otro atractivo más para tu viaje.
Las islas colombianas tienen ritmos musicales muy propios (ritmos “isleños”), como: Polka, Valse, Foxtrot, Calypso, Mentó y Mazurca, por ejemplo. La música y el baile forman parte de la historia de Colombia y los pueblos que habitan a las islas desde hace mucho tiempo.
Entonces, además de los encantos naturales, seguramente vivirás también una experiencia cultural, llena de música y baile. Algo inolvidable para tu viaje y experiencias caribeñas.