Tips de viaje
Ven a inspirarte para tu próximo destino.
Villavicencio: un destino para conocer las bellezas llaneras
A poco más de 100 km de Bogotá y a orillas del río Guatiquía, está Villavicencio, capital del departamento del Meta y uno de los principales centros comerciales de la región de los Llanos.
Cascadas, ríos, montañas, parques y reservas naturales son algunos de los atractivos para tu viaje a Villavicencio. Además del ecoturismo, este también es un buen destino para probar la gastronomía llanera y conocer un poco más de la cultura local.
¿Cuáles son los sitios turísticos en Villavicencio? ¿Cómo ir de Bogotá a Villavicencio? ¿Qué hacer en el bioparque Los Ocarros? Mira todos los tips e infórmate para un viaje placentero.
¿Qué hacer en Villavicencio?
“Ay, sí, sí, el orgullo del llanero, ay, sí, sí, yo se lo voy a contar”. En Villavicencio, nació el cantautor Luis Ariel Rey Roa, artista que se dedicó a hablar sobre la cultura y tradiciones llaneras. Empecemos, entonces, nuestro paseo a este destino tan inspirador.
Al llegar a Villavicencio, te aconsejamos a que conozcas el centro de la ciudad. Puedes pasear por la Plaza los Libertadores, conocer la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y dedicar algunas horas para recorrer los negocios, cafés y restaurantes que hay allí.
Después del paseo por el centro, lo mejor es recorrer las afueras de la ciudad y visitar las atracciones naturales y de ecoturismo. La principal atracción es el bioparque Los Ocarros.
Bioparque Los Ocarros: ¿cómo llegar y qué hacer allí?
El bioparque Los Ocarros tiene poco más de 20 años y se ha convertido en uno de los destinos más visitados de Villavicencio. Más de 5 hectáreas forman parte del parque, destinado a la protección de la fauna local.
Cuando llegues al parque, puedes visitar el acuario, el lago (e incluso pasear en las bicicletas acuáticas), el terrario, el serpentario y, claro, caminar por los senderos disponibles para los visitantes.
Para llegar a ese destino, lo mejor es que vayas en carro. La entrada está ubicada en el kilómetro 3 de la vía Restrepo-Meta, a más o menos media hora del centro de Villavicencio. Este es un paseo ideal para hacer en familia y disfrutar de la naturaleza llanera.
Te aconsejamos consultar el valor de la entrada al parque cuando estes planeando tu viaje.
Parque Las Malocas: la cuna de los eventos culturales
En tu viaje a Villavicencio, no dejes de ir al parque Las Malocas. En Las Malocas, se realizan los principales eventos culturales de Villavicencio y región. Es un sitio que está muy relacionado al turismo cultural, ideal para conocer las costumbres llaneras.
En tu paseo, te aconsejamos a que conozcas el “sendero de mitos y leyendas”, ubicado en el parque. Es un camino en el que vas a visitar monumentos que cuentan la historia de algunos personajes llaneros: el silbón y la llorona son algunos de ellos.
El “pueblito llanero” y la hacienda llanera (conocida como Hato Santa Helena) son otras opciones para tu recorrido al parque. La entrada está ubicada en la calle 21 sur, en el Camino Ganadero (la Avenida los Maracos), a pocos km del centro de Villavicencio.
¿Cómo ir de Bogotá a Villavicencio?
Como te dijimos, la mejor opción para viajar desde Bogotá hacía Villavicencio es en carro. Puedes rentarlo en una de nuestras agencias ubicadas en la ciudad. Consulta la agencia más cercana y planea tu viaje.
El viaje Bogotá-Villavicencio tarda alrededor de 3 horas (en carro), en un recorrido de poco más de 120 kilómetros. Esta es una carretera con muchas curvas y algunas partes muy inclinadas.
Algunas atracciones para visitar en Villavicencio y alrededores:
- Vereda El Carmen;
- Mirador Piedra del Amor;
- Parque Los Fundadores;
- Parque Las Banderas;
- Río Guejar;
- Caño Cristales.