Tips de viaje
Vení a inspirarte para tu próximo destino.
Rosario: muchos encantos a orillas del rio Paraná
“Por el rio Paraná, aguas arriba navego. El sol quema como fuego, en la siesta litoral”. “Agua y Sol del Paraná” es una de las muchas canciones que se han escrito para el importante rio Paraná. Bien, Rosario está a orillas de ese rio y tiene muchos encantos: naturales, arquitectónicos, deportivos y culturales.
Si estás planeando un viaje a Rosario, es importante organizar bien tus días para que no dejes de conocer las principales atracciones turísticas de la ciudad. El impactante Monumento Nacional a la Bandera, el Museo de Bellas Artes, el Parque Independencia y muchos otros sitios te esperan en ese paseo.
¿Qué hacer en Rosario? ¿Cómo ir de Buenos Aires capital a Rosario? ¿Cuáles son los principales sitios turísticos para conocer en Rosario? Te contamos todo lo que tenés que saber para tu viaje a la tierra de Lionel.
¡Vení a inspirarte con estos tips!
¿Qué hacer en Rosario?
Rosario es la capital de la provincia de Santa Fe. La ciudad se encuentra a poco menos de 300 kilómetros de Buenos Aires capital. Para llegar, podés ir en auto desde Buenos Aires (el viaje tarda entre 3 a 4 horas) o en avión – saliendo de Buenos Aires o de otras ciudades del país.
Para que disfrutes tu viaje a full, es importante pensar en tu movilidad. Si vas en auto, podés recorrer Rosario y alrededores y conocer más atracciones. Si llegás en avión, una buena opción es alquilar un auto aún en el aeropuerto y utilizarlo durante todo tu paseo. Bien, pero ¿qué hacer en este viaje? Acá te contamos todo.
El Monumento a la Bandera: historia y tradición argentinas
Sin dudas, la principal postal de Rosario es el Monumento Nacional a la Bandera. Seguramente ya viste alguna foto del monumento, pero verlo desde cerca es mucho más impactante. A final, fue allí donde Manuel Belgrano izó la bandera por primera vez.
El Monumento está dividido en tres partes: el Propileo, el Patio Cívico y la Proa. Todo planeado para representar algo especifico de nuestra historia. Podés sacar fotos en la parte externa e interna. Además, hay la opción de ir hasta la cima y tener una vista panorámica de la ciudad.
En tu viaje, esa es una parada obligatoria. Seguramente, te vas a sorprender por la belleza del monumento y de sus alrededores.
Parque Independencia: el “pulmón” de la ciudad
Proyectado por el famoso paisajista Carlos Thays, el Parque Independencia es considerado el “pulmón” de Rosario: un área verde en el centro de la ciudad, rodeado de edificios, calles y construcciones urbanas.
Visitar el parque es una excelente opción para tu viaje. Allí tendrás momentos de tranquilidad y te sentirás más cerca a la naturaleza. Son más de 120 hectáreas de parque, con plazas, un lago artificial, museos, rosedal, canchas de fútbol y jardines.
Una atracción que vale mucho la pena conocer es el “baile de aguas”, que ocurre en el lago del Parque Independencia. También conocido como “Fuente de aguas danzantes”, este “show” ocurre todos los días, alrededor de las 20hrs. No te lo pierdas.
La Costanera y el Parque España
La Costanera del rio Paraná tiene un ritmo muy especial. Cuando estés allá, verás mucho movimiento: de jóvenes, niños, artistas, artesanos, músicos, turistas, deportistas… Es un paseo para hacer con calma.
¿Querés un tip? Visitar la Costanera en el atardecer. Después de caminar, podés tomar y/o comer algo en los restaurantes que hay allí y disfrutar de una vista hacia el rio. Una experiencia típicamente rosarina y que no puede faltar en tu viaje.
El Parque España, a su vez, también se encuentra en la costanera del rio. La principal atracción para tu paseo es el Centro Cultural, que tiene una arquitectura muy particular y bella.
Las islas rosarinas: disfrutá el rio Paraná
Si bien es verdad que Rosario es conocida principalmente por sus atracciones urbanas, hay también opciones muy interesantes para los que les gusta el ecoturismo (o incluso el turismo de aventuras).
Si sos ese tipo de viajero, es una buena idea conocer las islas de Rosario, sobre todo si vas en épocas más calurosas, como el verano o la primavera. El Banquito, La invernada e islas del Paraná Viejo son algunas de las muchas “islitas” que se forman en el rio.
Podés hacer actividades como senderismos cortos y kayak, disfrutar de un día de sol en las playitas de rio y descansar a orillas del rio Paraná. Una experiencia que, sin dudas, será inolvidable.
Ahora que ya sabes todo para tu viaje, hacé las valijas y andá a conocer Rosario.
¿Qué otras atracciones hay en Rosario?
- La Isla de los Inventos (especialmente si viajás con niños);
- Plaza 25 de mayo;
- Palacio de Correos;
- Museo de Bellas Artes Castagnino;
- Museo de Arte Contemporáneo (Macro);
- Museo del Deporte Santafesino;
- Acuario del Río Paraná.