Tips de viaje

Vení a inspirarte para tu próximo destino.

Bariloche: la perla de la Patagonia argentina

Bariloche: la perla de la Patagonia argentina

 

Bariloche: “la gente del otro lado de la montaña”. La palabra Bariloche, de origen Mapuche, tiene este significado. Paisajes impresionantes, una gastronomía riquísima y destinos increíbles te esperan en este viaje lleno de experiencias.

¿Qué hacer en San Carlos de Bariloche? ¿Vale la pena viajar a Bariloche en temporada baja? ¿Como llegar al parque Nahuel Huapi? Estas son algunas dudas frecuentes de los viajeros. Acá te aclaramos todo y te contamos qué hacer en tu viaje.

Es importante decir que viajar a Bariloche en auto te da la oportunidad de recorrer lugares cercanos, como Villa la Angostura y San martín de los Andes, y tener la libertad de elegir tus propios caminos. No importa adonde vayas: las rutas de Bariloche siempre te llevan a hermosas aventuras.

¡Vení a inspirarte con estos tips!

 

¿Qué hacer en tu viaje a Bariloche?

El Centro Histórico, o Centro Cívico, es el corazón de la ciudad de Bariloche. Podés conocer algunos puntos turísticos históricos, de construcciones típicas de la arquitectura italiana. El Museo de la Patagonia, la Catedral, casas de té y chocolaterías son paradas obligatorias en tu paseo. Todo eso en frente al lago Nahuel Huapi.

Si hablamos de Bariloche, conocer el Circuito Chico es una actividad de las más clásicas. En ese circuito, tenés miradores, senderos y la posibilidad de estar muy cerca de la naturaleza de la Patagonia. Ahí verás arboles típicos, lagos y playitas de agua dulce.

Colonia Suiza, a su vez, es un paseo urbano. En la Colonia, te esperan construcciones históricas, feria de artesanías, casas de té y restaurantes de comidas típicas. Ese destino, ya tan conocido por los turistas, es un viaje encantador hacia el pasado y tradición argentinos.

El Parque Nacional Nahuel Huapi es un destino imperdible para quienes viajan en auto. En tu paseo, podés conocer los lagos: Gutiérrez, Mascardi y Guillermo – al sur de la ruta 40 – y admirarse por los paisajes naturales. El Valle del Chalhuaco, a 18km del centro, también es una buena opción para este recorrido.

Tronador, Otto, Campanario: los cerros de Bariloche

¿Vale la pena visitar Bariloche en baja estación? Si vos pensás que un viaje a Bariloche es increíble únicamente en invierno, te decimos que eso está lejos de ser verdad. Bariloche es apasionante en todas las estaciones, cada una con sus atractivos.

Si vas en invierno, encontrás los cerros nevados. Si vas en verano, podés disfrutar de las playas de río que se forman a orillas del lago Nahuel Huapi. En otoño, la visita a los cerros es igualmente encantadora: podés subir por los teleféricos y admirar la vista.

Cerro Tronador es uno de los más conocidos de la región. Tiene ese nombre por los ruidos (similares a los truenos) que se producen por los desprendimientos de hielo en los glaciares. En auto, llegás bien cerca al lago de los glaciares.

Cuando hablamos de que hacer en Bariloche, visitar el Cerro Campanario y el Cerro Oto son actividades que no pueden faltar. Campanario tiene una vista espectacular desde su cumbre (una de las más lindas, hay que decir). Cerro Otto, a su vez, tiene la conocidísima confitería giratoria: un lugar para disfrutar y admirar el paisaje.

¿Qué hacer en los alrededores de Bariloche?

  • Villa la Angostura;
  • Camino de los 7 lagos;
  • San Martín de los Andes;
  • El Bolsón;
  • Villa Traful.