Tips de viaje
Vení a inspirarte para tu próximo destino.
Patagonia argentina: 3 destinos imperdibles para las vacaciones de invierno
¿Qué hacer en las vacaciones de invierno? Sin dudas, crear recuerdos es la mejor decisión: conocer un lugar nuevo, revisitar una ciudad en la que viviste lindos momentos, pasear con los amigos o la familia.
La Patagonia argentina es uno de los lugares más atractivos para las vacaciones. ¿Estás buscando un destino para disfrutar del invierno en la Patagonia argentina? ¡Tenemos las mejores opciones para vos!
Bariloche, El Calafate y Río Gallegos son nuestras sugerencias para las vacaciones de invierno. Regiones de una naturaleza impresionante, también tienen opciones de paseos urbanos, llenos de cultura y historia.
¿Qué hacer en Bariloche? ¿Cuáles son los atractivos turísticos de Río Gallegos? ¿Qué hacer en El Calafate? Te contamos todo lo que tenés que saber para tu viaje.
¡Vení a inspirarte con estos tips!
¿Qué hacer en Bariloche?
Bariloche es un lugar mágico. En tu viaje, disfrutá de las impresionantes vistas del lago Nahuel Huapi, practicá deportes de invierno en el Cerro Catedral, recorré la Ruta de los Siete Lagos, saboreá el famoso chocolate artesanal y visitá el Centro Cívico.
Para vivir este viaje a full, pensar en tu movilidad es fundamental. Si vas en auto, tenés la libertad de elegir tus propios caminos, haciendo las paradas que quieras y conociendo la ciudad a tu manera.
Mas allá de esto, podés visitar otros lugares impresionantes que están cerca de Bariloche, como Villa la Angostura o San Martín de los Andes. Estas son escapadas muy interesantes para hacer y conocer más de la región.
¿Qué hacer en El Calafate?
El Calafate: tierra de glaciares. No te pierdas el majestuoso glaciar Perito Moreno, la postal más importante de la región y una de las más conocidas en el mundo. Realizá una excursión en barco por el Lago Argentino y visitá el Parque Nacional Los Glaciares.
Además de todo eso, probar la deliciosa gastronomía local y disfrutar de actividades de aventura, como trekking y navegación, son opciones para que tu viaje sea inolvidable. Así como en Bariloche, viajar en auto es la mejor manera de disfrutar al máximo tu paseo.
Podés alquilar tu auto aún en el aeropuerto y utilizarlo durante toda tu estadía. Moverse con practicidad y seguridad es importantísimo para que puedas aprovechar todo lo que El Calafate tiene para ofrecerte.
¿Qué hacer en Río Gallegos?
Río Gallegos, puerta de la Patagonia Austral. En tu viaje, explorá la Reserva Costera Urbana, conocé la Catedral Nuestra Señora de Lourdes, visitá el Museo Histórico Padre Jesús Molina y disfrutá de la tranquilidad de la Laguna Azul.
Cuando estés allá, recorré el centro de la ciudad, que guarda mucha historia y tradición. La Costanera, a su vez, tiene más de mil metros de longitud, con vistas que impresionan por el intenso azul y los movimientos de mareas.
En un punto del recorrido, encontrarás el Monumento al Heroico Piloto Argentino, imagen que mira hacia las Islas Malvinas y que constituye un justo homenaje a los aviadores fallecidos en la guerra.
¿Qué tenés que saber para viajar al sur en invierno?
Te damos algunos consejos y tips para tu viaje a la Patagonia. Mirá:
– Llevar abrigo adecuado para el frío extremo, incluyendo ropa térmica, guantes, bufanda y gorro.
– Verificar las condiciones climáticas antes de salir y estar preparado para cambios repentinos.
– Conducir con precaución en carreteras nevadas o con hielo, respetando las indicaciones de tránsito y llevando cadenas para nieve.
– Contratar Protección PREMIUM + para contar con una mayor tranquilidad y seguridad durante tu viaje.
Planear tu viaje con anticipación es otro punto importante para vivir días tranquilos y llenos de lindos momentos. Decidí cuáles lugares querés visitar e infórmate sobre esos destinos. Reservar tu auto con tiempo también es una decisión esencial.