Tips de viaje

Vení a inspirarte para tu próximo destino.

Descubrí las bellezas y encantos del pueblo argentino Carlos Keen.

 Descubrí las bellezas y encantos del pueblo argentino Carlos Keen.

Carlos Keen es un pueblo con encantos gastronómicos y una rica cultura popular. Un buen lugar para descansar, disfrutar de las fiestas locales y probar ricos platos de la culinaria argentina.

¿Qué hacer en Carlos Keen? Aprovechar la tranquilidad y la belleza rural del interior, por supuesto. Aunque sea un pueblo pequeño, es un buen lugar para una escapada o mismo para pasar algunos días descansando y relajándose.

El pueblo está ubicado a 87 kilómetros de Buenos Aires (aproximadamente 1h20 de viaje) y a 16 kilómetros de Luján. Carlos Keen surgió de la construcción del ramal ferroviario Luján-Pergamino. El tren fue muy importante para transportar mercaderías de estancias, chacras y cría de ganados de la provincia, siendo el gran responsable del desarrollo de la región.

El pueblo es uno de los más pequeños que hemos visitado, con solo unas pocas cuadras de extensión y alrededor de 500 habitantes. Carlos Keen recibe muchos turistas, que buscan pasar un día en el campo y visitar restaurantes, parrillas, ferias y cabalgatas.

Allí encontrarás una feria de artesanos, restaurantes campestres y lugares increíbles. ¿Todo listo para pasar un día de campo en Carlos Keen?

Vení con nosotros a crear un itinerario inolvidable.

Puntos turísticos y encantos de Carlos Keen

Para quienes son fanáticos de los lugares históricos, un dato curioso: en 2007, algunas de las calles de Carlos Keen fueron declaradas “bien de interés histórico nacional” por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos.

El pueblo es uno de los más elegidos para pasar el día, especialmente los domingos. Así que, si deciden ir, no dejen de visitar la Capilla San Carlos Borromeo, la estación ferroviaria y el Paseo de las Artesanías. Todo está muy cerca, ya que la mayoría de los atractivos del pueblo se encuentra alrededor de la antigua estación.

Otro dato interesante para los amantes de la arquitectura es que esta histórica capilla refleja el modelo arquitectónico predominante a principios del siglo XX en Argentina.

¿Sabías que algunas de las escenas de la telenovela argentina Vidas Robadas fueron filmadas en el pueblo? En la trama, se cambió el nombre del pueblo a Río Manso.

Ahora, si vos buscás buenos restaurantes en Carlos Keen, hay que saber que este es un centro gastronómico argentino. Allí encontrarás reconocidos restaurantes campestres, en los que degustarás la comida típica argentina.

Vale la pena conocer y, por supuesto, probar lo mejor de la gastronomía argentina.

 

¿Qué hacer en Carlos Keen en una escapada de fin de semana (o más)?

Hay varias tradiciones y actividades. Un ejemplo son los divertidos paseos en sulky, un pequeño carruaje, normalmente para una o dos personas, que transporta a sus pasajeros directamente al pasado.

Las cabalgatas también son una tradición en la región. Vos podés pasear a caballo por las pampas del pueblo en un día de sol y disfrutar de los lindos paisajes en el trayecto. Si querés mayor comodidad, reservá un paseo a caballo por el pueblo con empresas de turismo.

¿Cultura y folclor? Carlos Keen está lleno de maravillas. El folclor Círculo Criollo Martín Ferrero guarda tradiciones de los gauchos y de los inmigrantes que vivieron y viven en la región.

Para los aventureros, hay amplios senderos para caminar o andar en bicicleta, disfrutar de la vista y divertirse con familiares y amigos.

En junio, a finales del mes, se realiza la Fiesta del Sol. Un fin de semana entretenido, con espectáculos, exposiciones, la “fogata de los deseos”, feria gastronómica y muchas atracciones más. La fiesta es realizada cerca de la estación, el principal punto del pueblo.

¿Cómo llegar a Carlos Keen?

Saliendo de la capital, llegás al pueblo en tren o en micro, está muy cerca. Sin embargo, si querés más libertad para aprovechar el viaje, ir en auto es la opción más práctica.

Carlos Keen es perfecto para una escapada de fin de semana en auto. Al llegar, encontrarás amplios estacionamientos en lugares estratégicos y disfrutarás de tu día con mayor tranquilidad.

Para facilitar, podés alquilar un auto y hacer tu recorrido de la manera que quieras. Con el auto, tenés la flexibilidad de horarios, ya que el tren solo llega al pueblo cada 3 horas.

Además, si vas a estar más de un día, incluso podés ampliar el itinerario, ¿qué te parece?

Con un auto, tenés la comodidad de conocer otras ciudades cercanas (como Luján) o pueblos cercanos (como Uribelarrea, Tomas Gofre, San András de Giles y San Antonio de Areco).

 ¿Cómo alquilar un auto para visitar Carlos Keen?

Como ya te contamos, alquilar un auto es la mejor opción para llegar a Carlos Keen, con comodidad y practicidad.

En Buenos Aires, hay agencias en todos los aeropuertos y otras tres en la ciudad.

Vos alquilás directamente en la agencia, al llegar, o a través de nuestra página web o app. Otro beneficio es poder retirar el auto en una agencia y devolverlo en otra, si lo preferís. Todo de manera práctica y ágil.

Acordate reservar con anticipación para mayor tranquilidad y economía. Después, simplemente aprovechás cada segundo de tu viaje. ¿Vamos juntos?