Punta del Este es el balneario perfecto suramericano: tiene playas para todos los estilos, una buena red hotelera y de restaurantes y es tranquila fuera de temporada. A solamente 1h45 de auto de Montevideo, la llamada "Perla del Uruguay" tiene bellos paseos para pasear y caminar.
Prepárate para gastar: el destino es uno de los preferidos de las clases ricas suramericanas. Vale pasear por la tradicional Avenida Gorlero, donde tú encuentras aún más cafeterías, restaurantes y galerías. Un animado casino completa el escenario de diversión de este destino. De allá, tú llegas a la exclusiva calle 20, donde puede apreciar tiendas de grifes internacionales.
Entre las atracciones culturales se destaca la casa del artista plástico Carlos Páez Vilaró, la famosa Casapueblo, que fue transformada en museo y hotel y queda en el barrio de Punta Ballena. Ella se convirtió en uno de los símbolos arquitectónicos de Punta del Este.
El balneario es el destino ideal para quién desea alquilar un auto: los autobuses son infrecuentes y los taxis, bien caros. Si desea aventurarse por las playas y estancias más distantes esta es la mejor pedida. Explore las playas con su perfil: existe desde las más calmas para llevar niños hasta las más agitadas llenas de jóvenes y música alta. Un paseo típico es pasear por la orla hasta llegar a la Barraa y cruzar el famoso puente ondulado. La antigua aldehuela de José Ignacio, a 45 kilómetros de Punta, es hoy una región frecuentada para quién desea huir de la rutina. El local ofrece playas tranquilas, un farol famoso para conocer más allá de diversos bares rústicos que sirven comida en la propia playa.