El casco histórico de Montevideo fue origen de la fortificación militar española. Tenía murallones de piedra que delimitaban la “ciudad fuerte”. Ésta estaba custodiada por una fortaleza, llamada Ciudadela.
La estructura que sostuvo la puerta de la entrada a la fortaleza se encuentra actualmente en su antiguo lugar, entre la Plaza Independencia y la Peatonal Sarandí, marcando el imaginario inicio del paseo histórico.
¿Qué hacer en Ciudad Veja?
En la actualidad, durante el día funciona como centro financiero, y por la noche se vuelve ideal para ir a beber o cenar en sus pubs y restaurantes. Un lugar para perderse entre sus calles, contemplando los edificios históricos de la capital uruguaya y lugares emblemáticos como el Mercado del Puerto, Catedral Metropolitana, Teatro Solís, Puerta de la Ciudadela, Peatonal Sarandí, Plaza Matriz, Cabildo, Museo Torres García , entre otros.
El recorrido por la Ciudad Vieja permite conocer y visitar edificios de alto valor patrimonial y arquitectónico, museos, salas de exposiciones, cafés, restaurantes, locales de diseño, librerías, anticuarios y un extenso paseo de compras. Para moverse por la ciudad con más tranquilidad y seguridad alquile un auto en una de las agencias Localiza en Montevideo.