Logon 6 ITAPUA.aspx

    ​ITAPÚA


    Encarnación​

     Capital del Departamento de Itapúa, ubicada en el sudeste del país sobre la margen derecha del río Paraná, a 365 km de Asunción. 


    Encarnación es uno de los puntos de referencia turística más importantes del país, en especial en verano, las Costaneras principales que embellecen por las noches la ciudad y las puestas de sol son un verdadero regalo que ofrece la naturaleza por la ubicación. Se puede disfrutar de la costanera, como practicar deportes (como remo, por ejemplo), hacer caminata, disfrutar el paisaje, tomar tereré o pasar un buen rato con la familia o amigos.


    El Circuito comercial es un buen lugar para hacer compras a precios muy accesibles, se encuentra camino a la aduana paraguaya, para pasar a Posadas.


    En el mes de febrero, la casi solemne Encarnación se convierte en una bulliciosa ciudad invadida de colores y ritmos del samba brasileño. Es cuando las tradicionales fiestas del carnaval se apoderan de los lugareños y de los visitantes. Miles de turistas de todo el país y de países vecinos llegan al Sambodromo de la ciudad para disfrutar del espectáculo de los desfiles de carrozas, comparsas y mucha espuma (lanza nieves), durante las noches de corsos. El Carnaval de Encarnación es considerado el mayor carnaval del Paraguay y poniéndole a dicha ciudad el título de Capital del Carnaval Paraguayo.




    San Cosme y Damián

    Es una ciudad tranquila, Aguas cristalinas, paisaje exuberante, historia, religión, ciencia y cultura se conjugan en esta hermosa ciudad que no puedes dejar de visitar en Paraguay y que posee con orgullo una de las Misiones Jesuíticas más importantes y que aún se mantiene en pie siendo la mejor conservada. Ubicada a orillas del Paraná, cuenta en sus cercanías con las conocidas "Dunas de San Cosme y Damián" que son únicas en el país.




    Misión Jesuítica San Cosme y Damián

    Es uno de los Patrimonios Culturales, Históricos y Religiosos más importantes del país, con una arquitectura única de dos pisos en la que todavía se mantienen el cielo raso con varias de sus pinturas originales. Esta misión fue el principal observatorio astronómico de la época colonial en Sudamérica, donde los jesuitas ponían sus telescopios y sus cuadrantes.

    Se destaca por su colegio que es el único en pie y representa a las 30 reducciones que se conservan en América del Sur, y porque allí estaba instalado el antiguo observatorio astronómico jesuítico. De aquel centro científico hoy queda un reloj de sol que asombra por su precisión. 




    Las dunas de San Cosme y Damián

    Uno de esos lugares paradisíacos que tiene Paraguay. Hace muchos años, eran simplemente unas dunas en la cima de algún cerro sobre el Paraná, pero con la suba del río debido al embalse de la Represa de Yacyretá, éstas quedaron como unas islas de arenas blancas, enclavadas en medio del agua.

    En el lugar encontramos las arenas inmensamente blancas y las aguas cristalinas, llenas de magia y belleza, La imagen es paradisíaca y, al llegar, da la sensación de que se está en pleno desierto. El viento hace su parte y deja pintorescas ondulaciones en la arena.

      Playa de San Cosme y Damián


      La playa municipal de San Cosme y Damián, con aguas​ claras, regada con un hermoso pedregullo y sus los oleajes que alcanzan un tamaño considerable en los días de mucho viento, y ofrecen una excelente opción para compartir con la familia o amigos en días calurosos.