Logon 3 CENTRAL.aspx

    CENTRAL


    Areguá     

    Capital del Departamento Central, tierra de frutilla y artesanía en barro. Está ubicada a menos de 30 Kms. de Asunción, sobre una pendiente que descansa a orillas del Lago Ypacaraí, la que le favorece con hermosas vistas a San Bernardino y Altos.
    ​Una gran cuna de artesanos, numerosas galerías de arte y museos para ser visitados por turistas.


    Hoy en día, una floreciente meca de gastronomía internacional y de primer nivel, llena de restaurantes ambientados con alma de arte y buenísima atención. Durante la temporada de Frutilla, esta ciudad abre sus puertas a turistas y visitantes, ofreciendo todo el color de esta noble fruta y sus derivados preparados artesanalmente por los productores, como licor, dulces, tortas y otros postres.


    ​Cerro Koi


    Entre los destinos predilectos de Areguá, se encuentra el Cerro Koi, cuyas piedras octogonales y tubulares, la hacen una de las rarezas geológicas más extraordinarias del mundo, puesto que sólo existen otros dos lugares así en la tierra, ubicados en Canadá y Sudáfrica. El Cerro Chororí también es otra belleza para admirar y visitar.


      Playa de Areguá​


      Otro destino recomendado es la Playa de Areguá, donde familias, deportistas, niños, jóvenes y adultos, se desconectan de la ciudad para disfrutar de la playa, su muelle, y la panorámica belleza del Lago Ypacaraí.

      ​Ypacaraí


      Es conocida como "La Ciudad del Lago" cuyas aguas fueron inmortalizadas en una de las guaranias más conocidas y hermosas del país. Una ciudad de ritmo apacible que en tiempos remotos mantenía el eje central de sus actividades alrededor de la Estación de Tren que hasta hoy sigue en pie, pero convertida en un centro cultural.

      En esta ciudad también puede encontrar la Casa de la Cultura "Teodoro S. Mongelós" nominada así en honor a uno de los más grandes escritores de guaranias en idioma guaraní y jopará.

      La cantera de Ypacaraí



      Es una maravilla natural, Un espejo de agua enclavado entre piedras que ofrece un verdadero espectáculo visual, un destino fijo en días calurosos y es el preferido de los pobladores cercanos para el relax por la tranquilidad que ofrece.

      Este lugar es ideal para la práctica de deportes de buceo debido a su profundidad y la claridad de sus aguas, pero debe realizarse con instructores y operadores de turismo de aventura capacitados.