JARDÍN BOTÁNICO Y ZOOLÓGICO DE ASUNCIÓN
Es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, ya que posee más de 110 hectáreas de bosque natural.
En él se encuentran las siguientes instalaciones:
Zoológico: Cuenta con más de 70 especies de animales, mamíferos, aves, reptiles y otros. La mayoría de ellas representan a la fauna sudamericana.
Jardín Botánico: Árboles de más de 150 años, reciben a los visitantes y los cobijan del agobiante sol asunceno, bajos sus amplias sombras.
Museo: Cuenta con un museo de Historia Natural, en la casa que otrora fue la casa de campo de Carlos Antonio López. El museo también cuenta con objetos fabricados por las diversas parcialidades indígenas que habitan el Paraguay, con aproximadamente 465 artículos, armas, utensilios de cocina, tejidos de lana, algodón y fibra de caraguata; objetos de adornos, instrumentos musicales, útiles de labranzas, entre otros.
Vivero: Cuenta con más de 500 especies de plantas, muchas de ellas medicinales, y trabajan en el proceso de educación a los visitantes respecto a las propiedades de las yerbas.
LOMA SAN JERÓNIMO
El Barrio Loma San Jerónimo es uno de los más antiguos de Asunción. En 2013 se convirtió en el primer barrio turístico y rápidamente se convirtió en un punto de visita y concurrencia. Se resaltan sus casas coloridas y pintorescas, sus pasillos y pasajes que lo transportan a un deleite visual para los amantes del arte y lo bohemio.
Los sábados y domingos son los días propicios para recorrerlo con las visitas guiadas en donde irá escuchando historias sobre su origen y sobre sus puntos interesantes. Además, puede deleitarse con gastronomía paraguaya y casera, proveniente de las manos de sus pobladores quienes abren las puertas de sus establecimientos para los visitantes.