Logon 7 AMAMBAY.aspx

    AMAMBAY


    Pedro Juan Caballero


    Es la capital del departamento de Amambay y es la más importante debido a su movimiento comercial, llamada "la terraza del país" porque está ubicada en la Cordillera del Amambay, a una altura de 600 metros. 
    Parque Nacional Cerro Corá
     

    Uno de los atractivos turísticos importantes de Pedro Juan es el Parque Nacional Cerro Corá, ubicado a un poco más de 40 kilómetros del centro. En este Parque Nacional se encuentran el Río Aquidabán y el arroyo Aquidabán Nigüí, que es el lugar donde le dieron muerte al Mariscal López, finalizando así la Guerra de la Triple Alianza.

    Es una reserva natural, así como un sitio cultural e histórico, El destino para los amantes del ecoturismo, que otorga al turista la posibilidad de realizar camping y caminatas en medio de la selva virgen y divisar la fauna y flora, entre animales silvestres y gran biodiversidad de aves, e inclusive algunos lugares donde puede encontrar escrituras rupestres precolombinas.​



    ​Laguna Punta Porã 


    En el centro mismo de la ciudad, se encuentra la Laguna Punta Porã, que significa un importante lugar de relax,  dentro del casco urbano.​



      ​Complejo de Ecoturismo Chacurru


      Otros de los atractivos importantes para el turismo de ecoaventura es el Complejo de Ecoturismo Chacurru, Ubicado a 15 km. del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero en el departamento de Amambay.

      Chacurru ofrece lo mejor en ecoturismo, canopy, rappel, tirolesa, puentes colgantes, senderismo y otros, en el norte del país, con posibilidad de alojamiento y almuerzo en el sitio.

      Sentíte en contacto con la naturaleza, disfrutá de las aguas bajo el chorro del Salto San Juan, dejá fluir tu adrenalina en el paseo por los puentes colgantes, la tirolesa de 150 metros de longitud y el rappel al lado del salto de 30 metros de altura.
      ​​
      Sus senderos transportan a otros saltos de agua menores y recovecos donde brota la naturaleza con su máximo esplendor, a la vera del arroyo. Añosos árboles, abundante sombra y un sitio para reencontrarse con uno mismo o vencer el miedo a las alturas.