La tríplice frontera es un destino imperdible para turistas que quieren visitar Argentina, Brasil y Paraguay en el mismo viaje. A empezar por las Cataratas do Iguaçu, formadas por un conjunto de 275 caídas de agua de hasta 82 metros de altura, protegidas por el Parque Nacional del Iguaçu, en Brasil y por el Parque Nacional del Iguazú, en la Argentina. El visitante camina por pasarelas que o llevan a pocos metros de la mayor de todas las caídas de agua, bautizada de "Garganta del Diablo". Se Trata de la mayor reserva de bosque pluvial subtropical del mundo.
En la región también está localizada la Central Hidroeléctrica de Itaipu, la mayor del mundo. La visita a esta magnífica obra de ingeniería es programada y el turista debe optar entre tener una visión especial de la presa o conocer el interior de la central. No deje de observar la hidroeléctrica por la noche, cuando más de 600 poderosos reflectores se proyectan en sincronía con una trilla sonora creada especialmente para el espectáculo. Hay todavía, en el complejo, el Museo de La Tierra Guaraní y un jardín zoológico.
Si estás interesado en compras, es interesante atravesar el Puente de la Amistad hasta Ciudad del Este, donde hay toda clase de productos electrónicos, cosméticos y ropas a la venta. Los precios son competitivos y los productos, de buena procedencia y calidad cuando comprados en casas autorizadas por los fabricantes. La ciudad llegó a ser el segundo centro comercial en volumen de negocios del mundo.