Cartagena de Indias, o simplemente Cartagena, es un destino imperdible a quien visita Colombia. Bañada por el Mar de las Caraibas, la ciudad ya ha abrigado un importante puerto en el período colonial y ha sufrido ataques piratas. Actualmente, guarda el charme de los siglos pasados y bellas playas.
¿Qué hacer en Cartagena de Indias?
Es imprescindible visitar la Ciudad Amurallada, dónde se queda la parte antigua de la ciudad que concentra los principales puntos turísticos. La verdad, se indica que quedes hospedado por allá. Mismo más distante de las playas, te quedarás cercado de calles glamurosas, iglesias y restaurantes.
No deja de conocer la Catedral, el Palacio de la Inquisición, la Iglesia de San Pedro Claver, el Parque Bolívar y la Torre del Reloj - construida como entrada principal de la muralla y que, de paso, se queda cerca del Portal de los Dulces, con una variedad increíble de los dulces típicos colombianos.
Las playas urbanas tienen aguas claras y arena bien oscura. Si buscas un paraíso caribeño, debes distanciarte del centro, de carro o de barco. Para disfrutar tu viaje con mucho más comodidad y seguridad, al llegar en el aeropuerto de Cartagena alquila un carro en Localiza.