Ciudad de Mexico

Renta de Autos en Ciudad de México, México

La Ciudad de México es una de las capitales más grandes y vibrantes del mundo, con una rica historia y una cultura diversa, así como una gastronomía deliciosa y una vibrante vida nocturna.

Si vas a la capital para viajar o para trabajar, rentar un auto te ayudará a tener una experiencia más cómoda y práctica. ¡Quítate la duda sobre la renta de autos en Ciudad de México y disfruta tu paseo!

¿Cómo funciona la renta de autos en Ciudad de México?

Para rentar un auto en Ciudad de México, es necesario contar con licencia para conducir vigente, tener una identificación con fotografía válida y una tarjeta de crédito a nombre del titular que realice la reserva, y tener más de 25 años.

Los conductores jóvenes de entre 21 y 24 años podrán rentar un auto, sin embargo, la renta tendrá un costo adicional por día.

Con Localiza, rentar un auto en Ciudad de México es muy sencillo. Además de los requisitos mencionados, todo que necesitas hacer es:

  1. Acceder a nuestro sitio e informar el lugar, fecha y hora de retirada del auto; 
  2. Informar el lugar, fecha y hora de devolución;
  3. Hacer clic en “Seguir”;
  4. ¡Seleccionar el mejor grupo de autos, tarifas y upgrades para tu viaje y todo listo!

¿Cuánto cuesta la renta de un auto en Ciudad de México?

El precio promedio de la renta de autos en Ciudad de México puede variar dependiendo de muchos factores, como el modelo del auto, la edad del conductor, la época del año y los upgrades, como GPS y seguro auto.

De esta manera, puedes personalizar tu viaje de acuerdo a tu presupuesto, optando por modelos más económicos, periodos más largos o evitando fechas con mucha demanda.

¿Rentar un auto en Ciudad de México, si o no?

La Ciudad de México es una de las capitales más grandes del mundo y la ciudad más grande de América. Por lo tanto, rentar un auto puede traer mucha más comodidad y tranquilidad a tu viaje, sea para turismo o para trabajo.

Al rentar un auto, no necesitas depender de los horarios del transporte público, que suele ser caótico en Ciudad de México, ni caminar, lo que sería un gran desafío debido al tamaño da la ciudad.

Además de eso, la renta de autos en la capital mexicana es mucho más económica que en muchos otros lugares del mundo, como los Estados Unidos, y puede incluso salir más barato que otras opciones de transporte, como los taxis.

¿Qué hacer en Ciudad de México con un auto de renta?

Tour por la capital

La Ciudad de México tiene mucho que ofrecer a los viajeros y, rentando un auto es posible disfrutarlo todo con más comodidad. Solo hay que organizarse, porque el tráfico en la capital puede ser pesado en las horas pico.

Conoce a La Casa Azul, donde vivió Frida Kahlo gran parte de su vida y donde hoy en día se encuentra uno de los museos más importantes de la ciudad llamado Museo Frida Kahlo, que ofrece una visión de su vida y sus obras. Otro punto imperdible es el Castillo de Chapultepec, un palacio construido en el siglo XVIII, que actualmente alberga el Museo Nacional de Historia y ofrece una vista panorámica de la ciudad.

Otra buena opción es un paseo por La Condesa, conocido como uno de los “barrios mágicos turísticos” de Ciudad de México, con una arquitectura impresionante y escenarios nocturnos, que atraen a diversos artistas, estudiantes, e intelectuales.

También puedes dejar el auto cerca el Paseo de la Reforma, una avenida que cruza diagonalmente el corazón de la capital, y caminar por esa avenida diseñada durante el Segundo Imperio Mexicano, que es conocida por sus monumentos y edificios históricos.

Zona Arqueológica de Teotihuacán 

La zona arqueológica de Teotihuacán se ubica a 45 km de la Ciudad de México y es uno de los destinos turísticos más populares cerca la capital. Patrimonio Mundial de la UNESCO, el sitio se extiende por 2,4 km y tiene numerosas pirámides dispersas a lo largo de un corredor central. Las más famosas son la Pirámide del Sol, con 60 metros de altura, y la Pirámide de la Luna, con 40 metros de altura.

Teotihuacán fue una de las ciudades más grandes del mundo durante la primera mitad del primer milenio d.C y tenía grande influencia en todo Mesoamérica. Hoy en día, es un destino imperdible por su cultura e historia locales.

Valle de Bravo

Ubicado a unas dos horas de distancia de Ciudad del México, Valle de Bravo fue declarado un pueblo mágico en 2005 y atrae una variedad de turistas por su hermoso lago y su arquitectura colonial.

El lago es un centro de deportes acuáticos y actividades al aire libre, donde los viajeros pueden practicar la pesca, el esquí acuático y el windsurf. El pueblo también ofrece un paseo por la historia colonial de México, llena de color y con una cultura muy arraigada. No dejes de visitar la Iglesia de San Francisco de Asís, caminar por las calles empedradas del centro histórico o disfrutar la vista panorámica desde el mirador de La Peña.

Tequisquiapan

Tequisquiapan es uno de los sitios más antiguos de México y queda a unas 3 horas de distancia de la Ciudad de México, pero ese pueblo mágico vale el viaje. Es un destino turístico popular por su arquitectura colonial bien conservada y su ambiente tranquilo, ideal para quien busca relajarse.

Uno de los principales atractivos de Tequisquiapan son las aguas termales de la región, tan importantes que le dan su nombre: “Tequisquiapan” viene del náhuatl que significa “lugar de aguas y tequesquites”. Son muchas opciones de aguas termales, que le garantizan un paseo inolvidable al turista.

Además de eso, el pueblo también ofrece opciones para aquellos que buscan conocer un poco más de la historia de México, como visitar la Iglesia de Santa María de la Asunción o caminar por el centro histórico de calles empedradas. De igual manera, hay muchos restaurantes y tiendas donde se pueden comprar artesanías locales y productos regionales.

Conoce algunas de nuestras agencias