Tips de viaje
Ven a inspirarte para tu próximo destino.
Cali: el ritmo de la salsa en el Valle del Cauca
Cali, la capital de la Rumba. Así es conocida una de las ciudades más atractivas de Colombia. Con su ritmo propio, su gente tan cálida, su costumbre de “vocear”, una gastronomía riquísima y muchos lugares para visitar, Cali es el destino perfecto para tu próximo viaje.
La ciudad de Cali es la capital del departamento de Valle del Cauca, región de una fauna y flora muy diversa, de gran importancia económica.
Para organizar el viaje perfecto, te contamos todo lo que tienes que saber. ¿Qué hacer en Cali? ¿Cuáles son los puntos turísticos de Cali? ¿Cómo llegar a Cali? Esas son algunas de las principales dudas de los viajeros y vamos a aclararlas acá.
¿Ya empezaste a sentir el ritmo de la salsa? Bien, abrocha los cinturones: empezamos nuestro viaje a Cali.
¿Qué hacer en Cali?
Cali es una ciudad que forma parte de la historia colombiana. Pasear por las orillas del río Cali es estar más cerca de toda esa tradición, conociendo algunas casas y construcciones coloniales, como la iglesia La Ermita.
Por eso mismo, te aconsejamos a que empieces tu viaje por el centro de la ciudad, el centro histórico. Allí, puedes conocer más de la arquitectura colonial (que todavía sigue muy bien conservada en Cali) y visitar puntos turísticos.
Algunas paradas para hacer en tu recorrido al centro de Cali: Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Teatro Jorge Isaacs, el puente Ortiz (uno de los preferidos puntos de los turistas), la plazoleta de San Francisco y la plaza Caicedo.
Si te gustan los parques, el Parque de los Poetas también merece estar en tus planes. Allí, además de estar en un lugar ideal para unas horas de tranquilidad, puedes ver las estatuas de algunos de los principales poetas colombianos.
Para los amantes de museos, hay muchas opciones: el Museo de la Salsa quizás sea uno de los más conocidos, así como el Museo del Oro. Las iglesias de San Francisco, de la Merced y la capilla de San Antonio son otros lindos lugares para ver.
¿Qué otros paseos hacer en Cali?
Después de recorrer el centro histórico, hay algunos paseos que, sí o sí, merecen estar en la planificación de tu viaje. Como ya te dijimos, Cali es conocida como la capital de la salsa. Por eso, vale la pena visitar los muchos lugares de baile que hay allí y conocer más de ese ritmo colombiano.
Siguiendo el paseo cultural, es una experiencia importante probar más de la gastronomía local: la gastronomía valluna. Lo puedes hacer en cualquier parte de la ciudad, pero en la zona de Granada, tienes más opciones. ¿Qué platos probar? Marranita, aborrajado o chuleta valluna son opciones típicas de la región.
Visitar el Cristo es otro plan interesante. Sí, Cali también tiene un “Cristo Redentor”, que regala una vista espectacular de la ciudad. Puedes subir hasta la cima en carro y, en el camino, aprovechar para contemplar algunas obras artísticas que hay allí.
Visitar alguna hacienda de caña de azúcar también te puede interesar en este paseo. Si te gusta el turismo ecológico, también hay opciones de escapadas en la naturaleza: paseos por senderos, visitas a parques naturales y otras similares.
Consejos para tu viaje a Cali
Como seguramente has notado, Cali tiene muchas opciones de paseos. Para disfrutar el viaje, el primer consejo que te damos es: elige tus recorridos pensando en qué te gusta hacer. Si te gusta la ciudad, piensa en un itinerario más urbano, por ejemplo.
El segundo consejo es: sea cual sea tu perfil de viajero, pensar en tu movilidad es esencial. En Cali, hay muchos lugares lindos en los alrededores de la ciudad y, si vas en carro, tienes más libertad y practicidad para conocerlos.
Además de todo eso, mira otros tips importantes para tu viaje:
– Si viajas en diciembre, tienes el “plus” de visitar la famosa Feria de Cali, una de las más grandes de toda Colombia. Es una despedida del año y ocurre en los últimos días de diciembre (entre navidad y año nuevo).
– El clima de Cali se encuentra entre los 19 grados centígrados y los 30 grados centígrados. Por ser calurosa (y húmeda), es preferible llevar ropa ligera y fresca.
– Si estás en tus planes visitar pueblos y/o comunidades pequeños, es preferible llevar dinero en efectivo.
¿Cómo rentar un carro para moverse por Cali y alrededores?
En Cali, tenemos una agencia esperando por ti ya en el aeropuerto y otras tres agencias ubicadas en la ciudad. Así, ya llegas con movilización segura y práctica para todo el viaje. Como dijimos, esa es la mejor opción para disfrutar de todos los puntos turísticos de la ciudad.
Puedes rentar tu carro directamente en la agencia, cuando llegues, o a través de nuestra página web o app. Pero recuerda que hacer la reserva con anticipación es mejor, así tienes más tranquilidad (y economía) para planear tu viaje.
Además de la agencia en el aeropuerto, tenemos otras en la ciudad. Un dato importante: con Localiza, puedes retirar el carro en una agencia y devolverlo en otra. Todo pensado para que tengas la mejor experiencia. ¿Vamos juntos?